Here are Our Blog

El café peruano gana renombre a nivel internacional

Poco a poco el café peruano viene siendo reconocido a nivel mundial y en este momento estamos en un proceso de gran expansión internacional en cuanto a este producto se refiere.

Las cifras que se manejan en este momento indican que son 54 mercados internacionales a los que el café peruano en granos, molido, capsulas y otras presentaciones está ingresando, siendo los principales destinos Europa (52.4%), Norteamérica (33%) y otros países de América del Sur (6.9%).

Estamos a la espera de las cifras del 2018, pero tenemos como base de que en el 2017 se exportó un total de 4.4 millones de quintales de café, lo que generó un ingreso aproximado de 705 millones de dólares.

El ministerio de Agricultura y Riego ha informado que en el Perú existen actualmente 16 regiones productoras de café, dentro de las cuales destacan San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cuzco.

Otro dato interesante es que en el Perú existen aproximadamente 240 mil familias productoras de café.

Respecto al crecimiento de la producción los datos que se manejan son que en 1990 la producción era de 81,000 toneladas, mientras que en el año 2017 la cifra fue de 246,000 toneladas.

Esperamos pronto tener las cifras oficiales del 2018, para también compartirlas.

Beneficios del café para la salud

El café, un gran compañero para la mayoría de nosotros, desde una taza al día hasta incontables siempre está a presente en nuestra vida.

Afortunadamente son muchos los beneficios que aporta esta bebida a nuestro organismo. Los dejamos con un extracto de los beneficios del café publicado por la revista virtual Muy Interesante

Café para la inteligencia

El ingrediente activo del café es la cafeína, un estimulante utilizado en gran parte de las substancias psicoactivas. Su principal función consiste en bloquear los efectos de la Adenosina, un neurotransmisor cuya tarea es de inhibir. Al bloquear los efectos inhibidores, la cafeína estimula la actividad neuronal en el cerebro y libera dopamina y norepinefrina (dos sustancias que aumentan la frecuencia cardiaca y presión arterial).

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar: estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.

Café para adelgazar

Gracias al efecto estimulante que tiene la cafeína en el sistema nervioso central, alza la tasa metabólica e incrementa la oxidación de ácidos grasos.

La cafeína también ayuda a mejorar el desempeño atlético. Éste moviliza los ácidos grasos del tejido graso. En análisis realizados, se encontró que la cafeína incrementa el rendimiento, en promedio, a 11-12 por ciento.

Café para evitar diabetes

La diabetes tipo 2 ha alcanzado un grado epidémico. Actualmente afecta cerca de 300 millones de personas. Esta enfermedad se caracteriza por los altos niveles de glucosa, consecuencia de la resistencia o inhabilidad para producir insulina.

Estudios han demostrado que el café esta asociado a bajos riesgos de contraer este tipo de diabetes. La reducción en el riesgo pasa de 23 por ciento a 67 por ciento. Se encontró en 18 estudios que incluyeron un total de 457,922 participantes, que una tasa diaria de café reducía los riesgos de contraer diabetes en 7 por ciento. Entre más consumo había, menor el porcentaje de riesgo.

Café para evitar Alzheimer y Parkinson

Alzheimer y Parkinson son las enfermedades neurodegenerativas más comunes.

Estudios demuestran que los tomadores de café  tienen 60 por ciento menor riego de contraer Alzheimer y por tanto demencia y también 32-60 por ciento menor riesgo de desarrollar Parkinson.

Café para un hígado sano

El hígado es un órgano vital que desempeña cientos de funciones en el cuerpo. También es un órgano muy vulnerable al consumo en exceso de alcohol y fructuosa.

Estudios han demostrado que el café reduce el riesgo de contraer cirrosis (hígado con mucho tejido muerto, dañado por alcoholismo o hepatitis) en un 80 por ciento para aquellos que toman cuatro o más tazas diarias. También reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado en 40 por ciento.

Café para nutrir

Muchos de los nutrientes en los granos de café se pierden el proceso, pero muchos otros se quedan; cada sorbo que tomamos contiene una cantidad decente de vitaminas y minerales.

Cada taza de café contiene:

• 6 por ciento de Vitamina B5

• 11 por ciento de Vitamina B2

• 2 por ciento de Niacina y Tiamina

• 3 por ciento de Potasio y Magnesio

También, el café es alto en antioxidantes; supera a las frutas y verduras combinadas.

OUR BRAND

COMMUNITY

Be part of the community and let us surprise you.